jueves, 24 de noviembre de 2011

Poemas Prestadas #3

Muchas gracias a todos los que nos han enviado sus poemas con las palabras prestadas por el poeta Jesús Malia. Te animamos a que sigas participando en la nueva edición que empieza hoy jueves 24 de noviembre.

A continuación publicamos los poemas escritos a partir de las palabras prestadas: bar, colibrí, tinto, lámpara y nevera. Y son acompañados por esa pintura hermosa y evocativa del Estudio Beerhorst titulada "Hummingbird", que significa colibrí en inglés, suyo tema es como la visión espiritual se va mas lejos que la vista física.



"Hummingbird" por Studiobeerhorst


❊ ❊ ❊



Sonidos

En el bar.
Lámpara de luz tenue
Un noctámbulo.
Con un tinto en la mano
Observa a un colibrí
Y comprueba
Que el pajarillo
Emite su gorjeo
Acompasado
Al son
Del motor
De la nevera

Carmen Lafuente
Madrid, España


❊ ❊ ❊



¡Quién fuera el colibrí que baila a solas!,
tinto es mi vaso y blanca la nevera,
la lámpara del bar quema mi espera,
y vienen y se van ideas y olas…


Luis Araújo
Madrid, España


❊ ❊ ❊



LO QUE HUYE

Sobre el tinto de sus ojos escondía las noches perdidas;
en la tibia nevera, los caminos muertos.

Buscaba inmóvil los hechos del relato en el fondo de una lámpara
y ahogado en el bar de la memoria tomaba su día errático, confuso:
colibrí de vientos de colores,
estampida entre los dedos.


Susana Lang
De La Garma, Pcia. Bs. As., Argentina


❊ ❊ ❊



Llamada

En la nevera de la memoria
guarda el sabor del futuro
un hilito de tinto.

Si por azar no oyes el colibrí
su llamada sin embargo vive en ti
y como las lámparas a las copas del bar
da sombras y color a tu entorno.


Gastón de Maeztu
Ávila, España


❊ ❊ ❊



RE-PUTACION

A mi juicio condenan al culpable
Inocencia se llama la mujer del mercader
Un hombre amable con monedas por doquier
En el bar de las mentiras, el vacío ambiente emborracha las copas
De la espera,
los cigarros se fuman solos y el silencio hace ruido
A mi juicio ellas, las reputaciones en ocasiones hacen del amor un placer
Y en el negocio del tinto que parece mosto
A oscuras seducen al cuatrero de corbata
Lámpara mortecina ilumina caras pero no corazones
No les sobra tiempo para enamorarse
No hay razones, no hace falta hielo en la nevera
Si ya esta inocencia y su doble vida entera
Haciendo de su amado un colibrí


Louis Vhanguirald
Madrid, España


❊ ❊ ❊




bar...
entré al colibrí rojo,
pájaro tinto que se posa
sobre la intermitente lámpara
de la noche...

entré al bar...
hacía frío
el cuerpo estaba gélido cómo una nevera.

entré al bar,
tomé al tinto colibrí y frote la lámpara...
bebí ...
del pico del pájaro rojo...
y volé conversa
en un río de plumas
que flotaban por la estancia..

la estancia del bar...
allí no hace frío ...
¿te apetece?, ¿entramos al bar?


Ivonne Sánchez Barea
Cájar, Granada, España

www.ivonne-art.com



❊ ❊ ❊



Final Inesperado

Mil colibríes salieron
volando de la nevera,
inundaron el bar
tumbaron las lámparas
y...
viendo que no había
tinto digno de sus
voraces apetitos
mataron al dueño.


Jonathan Teuma
Madrid, España


❊ ❊ ❊



EL COLIBRÍ

Saqué el vino tinto de la nevera,
tomé un sorbo.
Dejé el vaso sobre la mesa,
entonces llegó un colibrí y sobre éste se posó.

Me senté en la barra del bar hasta que la luna se escondió detrás de una montaña.
Al regresar a casa,
la lámpara se mecía al son del aleteo
de aquel borracho colibrí.

Mario Castro Garza
Madrid, España


❊ ❊ ❊



La mesera

Escapo del silencio, de los pasos carentes que se diluyen
Gente cobarde, que se esconde en los pisos contiguos
Que me recuerdan a viejas neveras

El sigilo se agita, en las calles vacías
Al final del túnel, solo una lámpara queda encendida
La tarde se desliza en la rambla

Todo parece encogerse, con sus majestuosos árboles
Derraman sus lagrimas, empapándome de ella
El frío, de esta ciudad, me araña en una esquina

Arrastro mis penas a un viejo bar, por lo bajo suena, Lady Writer
Una mesera, que refleja ser tan solo un colibrí
Confusa y despeinada me invita una copa de tinto

Con su blusa de lentejuelas verdes y sus ojos de negro azabache
la noche se desarma ante mi.

Adriana Vazquez
Palma de Mallorca, España


❊ ❊ ❊



En las montañas de mi tierra

En las montañas de
mi verde pueblo
vuela un colibrí
mostrándome el
cafetal con la luz
que ilumina el cielo
como una lámpara
que vela y se
refleja en un arco iris
donde me siento
a tomar un tinto
para luego regresar
a casa pasando
antes por el bar,
abro la nevera
pensando
que bella
es mi tierra.

Martha del Pilar
Colombia

rodriguezmartha.blogspot.com


❊ ❊ ❊



Horas Danzantes

Danza la luz de una lámpara de aceite
Y todo cobra vida en la habitación vacía
La luz baila al compás de la brisa que la mece
Cuan colibrí que agita sus alas

No hay vino tinto para el cáliz sediento
Que suspira hastiado en la penumbra
Mientras distante se observa la nada
Que llena la nevera de sombras danzarinas

Pasos que se arrastran parecen alejarse
Besos intangibles despiden estas horas
Y las sombras que bailaban con la luz dan las buenas noches
Cuando cierra el bar las horas que perduran

Emmy Lajara
Madrid, España

emmylyricblue.blogspot.com


❊ ❊ ❊



Bar Sin Tino
(menú del día)

Vuelo de colibrí fresco,
recién extraído de la lámpara de Aladino.
Sueño de ostra a la pimienta.
Agua de mar o vino tinto.
Helado en el interior de la nevera.

(Se recomienda una profunda siesta en la trastienda)




❊ ❊ ❊



De la nevera saca el aliento,
y escríbeme con vino tinto,
háblame de tus calles estrechas,
del viejo bar, de tus noches ciegas,
que en el palmo de luz de mi lámpara
te escribiré yo con aguamiel
y te hablaré de tierras remotas
donde las sombras giran al revés,
de cielos de constelaciones extrañas,
de páramos donde el colibrí recoge
para llevar al reverso del mundo
del cáliz de las flores
el alma de los hombres


Xisca Minart
Palma de Mallorca


❊ ❊ ❊



MI LÁGRIMA ROJA

Lloraba ausencias en el bar de medianoche.
Nocturna de soles,
suplantó la lámpara sus rayos
sobre el tinto de verano.
Ausencias.
Goteaban.

Vi al colibrí batirse
en cosquilleo veloz sobre mi rostro.
Su pico,
apoyado entre mis labios,
me robó una gota oscura.
Aleteó sobre mis ojos y alzó el vuelo
hacia el nido oculto en la nevera abandonada.

Con mi lágrima roja alimentó a sus hijos.



Ángeles Fernangómez
Madrid, España

afernangomez.blogspot.com



❊ ❊ ❊

No hay comentarios:

Publicar un comentario